El momento de la captura de Jhon Viáfara

El exfutbolista sería miembro de una red de narcotráfico

El pasado martes se informó que Jhon Viáfara fue capturado en Cali porque al parecer integraba una red de narcotráfico desde hace más de diez años. El miércoles en la mañana, la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del exfutbolista.

Jhon Viáfara es capturado con fines de extradición

El comunicado dice:

"La Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación y el grupo SIU de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía Nacional capturaron al exjugador de fútbol Jhon Eduis Viáfara Mina y a otras cuatro personas, en diligencias judiciales cumplidas en Cal (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por autoridades estadounidenses, los detenidos harían parte de una red transnacional que tendría nexos con la estructura criminal Clan del Golfo.

Contra Viáfara Mina y los demás capturados hay pedido de extradición de la Corte para el Distrito Este de Texas, por el delito federal de tráfico de narcóticos. El requerimiento judicial señala que, entre 2008 y 2018, se habrían asociado para mover cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas, semisumergibles y otro tipo de embarcaciones que salían del Pacífico colombiano con destino a Centroamérica".

Exjugadores involucrados en casos de narcotráfico

 

 

Cargando