Piden cerrar investigación contra escolta en el caso Legarda

El hombre fue quien disparó en los confusos hechos donde también falleció un supuesto ladrón en Medellín.

Hace un mes y medio en confusos hechos falleció el cantante Fabio Andrés Legarda cuando se movilizada por el sector del Poblado en Medellín. La Fiscalía luego de investigación determinó en detalle qué ocurrió ese día. 

Le puede interesar: Juanpa Zurita estará en el video musical de Luisa Fernanda W y Legarda

Insisten, que en un intento de atraco a un ciudadano, un escolta reaccionó y disparó su arma de fuego en contra de los presuntos delincuentes. Se determinó que los disparos, luego de un peritaje de balística, salieron de una sola arma e impactaron a un supuesto atracador, también a Legarda. 

En criterio de la Fiscalía el escolta actuó en legítima defensa y por eso le pedirán a un juez que precluir la investigación en su contra, que la cierren y se libre de cualquier responsabilidad por la muerte tanto de Legarda como del presunto delincuente. 

“La investigación también demostró que todos los impactos estaban agrupados, que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia cuenta con todos los permisos de operación vigentes”, señaló la Fiscalía en un comunicado. 

Lea también: Luisa Fernanda W responde a ola de críticas en redes sociales

En este caso un hombre que acompañaba al supuesto ladrón, fue capturado mientras intenta huir, lo presentaron ante un juez que le dictó medida de aseguramiento, lo envió a la cárcel.

Cargando