Lo más leído

  • Bogotá adquirió cascos que evitan intubación de pacientes con COVID
  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • "Mi tatuaje que dice 'Lega' significa legado": Luisa Fernanda W
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio

Hoy es noticia

Más temas
Internacional

Maduro habría utilizado médicos cubanos como arma política: New York Times

El diario estadounidense denunció que los médicos entregaban tratamientos tras convencer a la población de votar por el chavismo.

Un artículo publicado por el diario The New York Times denuncia que el sistema de intercambio médico entre Cuba y Venezuela, habría sido utilizado por el gobierno venezolano para presionar a la población a sumar votos al chavismo.

El medio tiene el testimonio del médico cubano Yansnier Arias, quien dice que trabajó en territorio venezolano en un período cercano a las elecciones del 20 de mayo de 2018. Manifestó que durante ese momento no les podía dar tratamiento a todos los pacientes, sino que debía utilizar los recursos disponibles cuando los comicios fueran más inminentes.

Además publicaron los testimonios de otros 16 integrantes de las misiones médicas quienes denunciaron “un sistema de manipulación política deliberada en el que sus servicios se usaron para afianzar los votos del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Estos aseguran que los métodos iban desde recordarles a los pacientes votar por el chavismo hasta negar tratamientos a integrantes de la oposición con enfermedades graves. Los cubanos incluso afirman que debieron ir puerta a puerta en distintas localidades ofreciendo medicinas y acceso a servicios médicos si le daban su voto a Maduro.

Los médicos incluso señalaron que recibieron carnets de votación falsos para participar en uno de los comicios y manipular el voto de pacientes en edad avanzada.

Desde Venezuela, el oficialismo no respondió a las denuncias. Y desde Cuba, el gobierno rechazó lo que dijeron los médicos asegurando que han cumplido una tarea “honorable” en todas las misiones a las que son enviados.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir