Algunos de los grandes nombres de la industria del <strong>entretenimiento y la tecnología</strong> se están preparando para sumergirse en el servicio de videos en línea este año, lo que podría representar un gran desafío para el rey del <strong>streaming, Netflix.</strong>Se espera que<strong> Apple haga el 25 de marzo</strong> un <strong>anuncio</strong> sobre sus planes, que contemplan un presupuesto de unos <strong>1.000 millones de dólares</strong> y la participación de estrellas como <strong>la actriz</strong> <strong>Jennifer Aniston y el director J.J. Abrams.</strong>El grupo <strong>Disney</strong> ya había anunciado que lanzará su nuevo servicio “<strong>Disney+”</strong> este año, al igual que “<strong>WarnerMedia”</strong>, la nueva división de medios y entretenimiento de <strong>AT&T.</strong>Los recién llegados, que se espera sean aún más, podrían representar un gran desafío para <strong>Netflix</strong>, que cuenta con unos <strong>140 millones de suscriptores pagos en 190 países</strong>, y para otras plataformas como <strong>Amazon y Hulu.</strong>"Realmente cambiará la industria", <strong>dijo Alan Wolk, cofundador de la consultora TVREV</strong>, que se ocupa del sector. <strong>Wolk anticipó</strong> que ve a <strong>siete u ocho plataformas de streaming</strong> coexistiendo, lo que llevará a una "enorme competencia por los nuevos programas y los programas exitosos".<strong>Los nuevos rivales</strong> llegan a un sector transformado por el espectacular <strong>crecimiento de Netflix</strong> y por una creciente preferencia de los consumidores por la televisión a demanda que se transmite por plataformas de internet.Sólo en Estados Unidos se estima que seis millones de consumidores dejaron de estar suscritos a la televisión paga <strong>desde 2012</strong>, mientras crecieron los servicios a demanda, <strong>según Leichtman Research. </strong>Pero así como <strong>Netflix</strong> desestabilizó a la televisión tradicional "lineal", sus rivales quieren desestabilizar a <strong>Netflix.</strong><strong>Netflix</strong> estará asediada, no solo por los nuevos rivales, sino también por la pérdida de contenido de <strong>Disney y Time Warner</strong>. Estas compañías "tienen grandes archivos, así que el costo de su contenido es mucho menor de lo que será para <strong>Netflix</strong>, que deberá pagar por todo su contenido", dijo <strong>Laura Martin, analista de Needham & Co.</strong><strong>“WarnerMedia” </strong>lanzará un servicio este año que combina el contenido de su <strong>canal premium HBO,</strong> que emite <strong>"Game of Thrones",</strong> y del amplio archivo de programas y <strong>películas de Time Warner</strong>.El servicio de <strong>Disney</strong> contará con sus <strong>filmes y programas televisivos</strong>, así como con el archivo que está por adquirir a <strong>21st Century Fox,</strong> un negocio que se cerrará en los próximos días. Allí están incluidas las franquicias de "<strong>Star Wars"</strong> y de los superhéroes de <strong>Marvel</strong>, así como el contenido <strong>televisivo de ABC</strong>.<strong>La analista Alexia Quadrani, de JP Morgan</strong>, anticipó que <strong>Disney</strong> eventualmente crecerá hasta alcanzar a <strong>Netflix</strong>, o convertirse en algo mayor, con hasta <strong>45 millones de suscriptores en Estados Unidos y 115 millones a nivel internacional. </strong>Alan <strong>Wolk </strong>pronostica: "La gente se suscribirá a un servicio para ver un programa y luego se hará fácil cancelar para ir hacia otro".<strong>Lea también: </strong><a href="https://caracol.com.co/radio/2019/03/16/entretenimiento/1552748910_879841.html">El impresionante concierto de los “Red Hot Chili Peppers”en Egipto</a>Algunos analistas consideran que<strong> Netflix</strong> no tiene razones para entrar en pánico... al menos por ahora."Netflix entendió este negocio, sabe lo que quieren los consumidores", <strong>dijo Dan Rayburn, analista en streaming de Frost & Sullivan.</strong>De todas formas,<strong> Rayburn</strong> consideró que, con el tiempo, los rivales podrían aprovechar su base de usuarios e infraestructura para eliminar la ventaja de <strong>Netflix.</strong> "¿Qué posee Netflix? Nada", <strong>dijo.</strong>Aun así, apuntó que <strong>cualquier compañía</strong> que quiera desafiar a <strong>Netflix</strong> necesita ser "rápida y ágil" y que está por verse si los grupos históricos pueden hacerlo."Los medios tradicionales perdieron su oportunidad de competir con Netflix (y otras plataformas tecnológicas), salvo que de verdad estén dispuestos a meterse a fondo", <strong>señaló Richard Greenfield, de BTIG Research, en un estudio reciente.</strong>Para este analista, esto significa que deberían dejar de focalizarse en la taquilla y mejorar el control de sus contenidos."Disney está enfrentando un dilema clásico de los innovadores, que les dificulta dirigirse directamente al consumidor, sin olvidar que ellos y el resto de los medios tradicionales no aprecian realmente la importancia de la tecnología para tener éxito en el streaming directo al consumidor", <strong>escribió Greenfield.</strong><strong>Daniel Ives, de Wedbush Securities</strong>, dijo que <strong>Apple</strong> podría convertirse en el comodín, pero que para volverse un peso pesado debería adquirir a un proveedor de contenido como <strong>CBS o Sony Pictures.</strong><strong>Apple</strong> "está realmente rezagado en esta carrera por el contenido", <strong>consideró Ives</strong>, que destacó que las adquisiciones "no están en su ADN".<strong>Lea también</strong>: <a href="https://caracol.com.co/radio/2019/03/14/entretenimiento/1552582303_499559.html">Kevin Spacey regresa a Hollywood</a>