Ex embajador no aceptó cargos por “carrusel de contratos”

Fernando Marín Valencia es investigado como supuesto lavador de dinero del ex alcalde de Bogotá.

La Fiscalía explicó que el empresario y ex embajador Fernando Marín Valencia se encargo de diseñar una estrategia para lavar millones más de 4.700 millones de pesos que tenían origen en el “carrusel de contratos” de Bogotá.

Según el fiscal del caso fue el ex embajador quien recibió más de 2.500 millones de pesos del contratista Emilio Tapia con un único fin, darle apariencia de legalidad a ese dinero.

De acuerdo con la investigación, para hacerlo llevó el dinero a los Estados Unidos y lo dolarizó, ese dinero regresó a Colombia convertido en inversiones inmobiliarias.

La defensa del empresario, en cabeza del abogado Jaime Lombana, insistió que la Fiscalía no explicó claramente la imputación y además comete un error al asegurar que su cliente es responsable del delito de lavado de activos.

El mismo Marín aseguró que nada tiene que ver con el “carrusel de contratos” y que hasta el final demostrará su inocencia.

El empresario no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, no solicitaron medida de aseguramiento y podrá continuar con su proceso en libertad.

Cargando