Actualidad

Aeronave en el Meta perdió control a baja altura y se accidentó

La Aeronáutica Civil avanza en la investigación correspondiente con el propósito de establecer las causas del accidente.

Aeronave en el Meta perdió control a baja altura y se accidentó

Aeronave en el Meta perdió control a baja altura y se accidentó(Colprensa)

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, al expresar su solidaridad con las familias de las personas fallecidas en el accidente del pasado sábado, de la aeronave accidentada de la empresa LASER, el pasado sábado en la vereda la Bendición en cercanías a Villavicencio, afirmó que se desplegó todo el personal administrativo y técnico y de investigación de accidentes que estuvo recolectando pruebas y testimonios para determinar las causas que causaron el accidente.

Lea también: 14 muertos en accidente de avioneta en San José de Guaviare y Villavicencio.

Por su parte el coronel Miguel Camacho, jefe de investigaciones de accidentes aéreos de la Aeronáutica Civil, dijo que lo que se conoce ya es que la tripulación reportó la falla de un motor cuando se encontraba a 60 millas de Villavicencio.

"La tripulación reportó que no había podido controlar dicha falla. El Avión descendió continuamente y con el apoyo del centro de control del tránsito aéreo trato de alcanzar alguna pista que le permitiera aterrizar de emergencia ya que no podría llegar al aeropuerto".

20 minutos después, notificó que tenía una pista y se pierde el contacto con el radar, así como la comunicación y el avión se pierde y por las características del impacto se presume que el avión entra en una pérdida de control a baja la altura.

Podría interesarle: Ciudadanos y CGR se unen para conformar veeduría de la Ruta del Sol.

Un Grupo de expertos en Investigación de Accidentes de la Aerocivil también viene adelantando la investigación en campo y recolectando pruebas de acuerdo con normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad