Conservadores dieron ‘guiño’ a Álvaro López para la gobernación del Valle

En presencia de la dirección de ese partido, el excongresista lanzó su candidatura.

La puja para la gobernación del Valle del Cauca inició y ya hay varios aspirantes en la contienda para las elecciones que se harán el próximo 27 de octubre.

Y justo este sábado en Buga, Valle del Cauca, el excongresista Álvaro López lanzó su candidatura para la gobernación del departamento para reemplazar a Dilian Francisca Toro.

En el evento de lanzamiento estuvo el presidente del Partido Conservador Omar Yepez, y aunque todavía no hay un aval definido de esta colectividad, la presencia del directivo dejó ver el ‘guiño’ de los azules para esta aspiración.

Le puede interesar: Con partido de fútbol mujeres le meten gol al machismo

Sin hacer referencia a alguna a los otros aspirantes a la gobernación, el candidato dijo que “Álvaro López puede tener defectos pero no delitos”.

Asimismo contó que su experiencia la aplicaría en el cargo si es electo en las elecciones. “No vengo a aprender a la Gobernación del Valle del Cauca, vengo a aplicar mi experiencia porque llevo toda la vida trabajando por el departamento. Aprovecharé mi cercanía con el gobierno para mejorar el departamento y acabar las desigualdades”.

López presentó su programa de gobierno con el que manejaría las riendas del departamento que se basa en siete pilares que son:

  1. Combatir la criminalidad con la ayuda del Estado.
  2. Desarrollo económico, empleo, infraestructura, y una región atractiva.
  3. Educación, cultura y familia.
  4. Deporte, recreación y actividad física.
  5. Salud como derecho de todos.
  6. Conservación ambiental.
  7. Recursos públicos sagrados.


Por ahora aparte de Álvaro López, también están en la contienda Clara Luz Roldán, Griselda Restrepo y Óscar Gamboa. 

Cargando