Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Desempleo

Más de 9.000 vacantes para mujeres en jornada nacional de empleo

Esta iniciativa se inauguró en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Son 2.000 millones de pesos para el Fondo Emprender y 9.300 plazas que las que se ofertaron en la jornada nacional del empleo y emprendimiento femenino, que busca cerrar las brechas de género en el país, garantizando que estas últimas, tengan más opciones laborales y mejores ingresos.

Aunque la jornada cerró a las 2 de la tarde, todavía se puede asistir a la Sede del SENA más cercana y averiguar si hay plazas disponibles. Las mujeres interesadas, deben llevar su hoja de vida junto con la documentación requerida en su región, que puede ser consultada en la página o si desea poner en marcha su idea de negocio, puede ingresar a www.fondoemprender.com

Las vacantes disponibles obedecen a perfiles tales como: asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros.

La Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, señaló que con esta iniciativa, “esperamos darle más acceso a las mujeres al trabajo, más acceso al emprendimiento, mejor acceso a la educación y por supuesto más acceso a la política”, además, reiteró que la seguridad económica de las mujeres es importante para su empoderamiento y la mitigación de las violencias.

Por su parte la Ministra de Trabajo Alicia Arango, dio cifras preocupantes de desigualdad, donde en lo urbano los hombres ganan 17% más que las mujeres y en lo rural un 45%.

Además, en desempleo femenino, la cifra llega al 12%, mientras que en hombres es del 6%.

En el año 2018, la intermediación de la Agencia de Empleo del SENA ubicó laboralmente 179.326 personas y cerca de 4 millones de mujeres recibieron formación titulada en todo el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir