Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Venezuela

EE.UU. evalúa beneficios migratorios a venezolanos

Congresistas analizaron las relaciones del país con Venezuela, así como el camino a la transición.

EE.UU. evalúa beneficios migratorios a venezolanos /

Se llevó a cabo una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre la transición democrática en Venezuela, que contó con la presencia del enviado especial Elliot Abrams. Este dijo que su país se compromete a seguir presionando “el tiempo que sea necesario” hasta lograr un cambio en en el poder venezolano.
Abrams confirmó que sí se reunió dos veces con Jorge Arreaza, canciller venezolano, en lo que eran reuniones confidenciales y dijo que se ha reunido con los rusos para tratar la crisis.
Además reveló que hay 74.000 venezolanos en Estados Unidos esperando por asilo político. Sobre este tema el senador Robert Menéndez dijo que deben asegurarles protección temporal a los ciudadanos que están en su territorio. Algunos recordaron el estatus de protección temporal cuando huían del régimen de Cuba hasta mediados de los años 90.

Lea También: Periodista de EEUU detenido en Venezuela fue liberado y será deportado

Por su parte el senador Tim Kaine criticó la retórica sobre opción militar diciendo que mantenerla le da el pretexto perfecto a Nicolás Maduro para justificar su incompetencia y la corrupción en Venezuela.
El enviado señaló que nadie más en el gobierno de Donald Trump, además de él, se ha reunido directamente con funcionarios del régimen de Maduro.
En su intervención reiteró los pronunciamientos del vicepresidente, Mike Pence, y del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, con respecto a las sanciones. Dijo que hay algunas adicionales que están en consideración y serían para instituciones que mantengan vínculos con el régimen.
Ante la pregunta de uno de los senadores, Abrams dijo que el gobierno de Trump no está negociando con Cuba para facilitar la salida de Maduro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir