Ciclismo

Nace el equipo de ciclismo Sub-23 del Team AV Villas Auteco

Un proyecto que nace para apoyar a los futuros campeones del deporte nacional.

Nace el equipo de ciclismo Sub-23 del Team AV Villas Auteco

Nace el equipo de ciclismo Sub-23 del Team AV Villas Auteco / Team AV Villas Auteco

La alianza entre el banco AV Villas y la ensambladora de motocicletas Auteco busca apoyar e impulsar a las jóvenes promesas del ciclismo, por tal motivo se creó el Team AV Villas Auteco en la categoría Sub-23.

Tatiana Calderón inició las pruebas en la Fórmula 2

Este proyecto deportivo hace parte de la Corporación Pedaleamos por Colombia y está conformado por los 10 mejores corredores provenientes de diferentes partes del país.  Todos ellos son dirigidos por Óscar de Jota Vargas, gran figura del ciclismo colombiano en la época de los 80´s y 90´s; Carlos Restrepo Mejía, asistente técnico, y Pablo Pulido, encargado de la planificación y control del entrenamiento.

 En esta temporada, el Team AV Villas Auteco participará en la Vuelta a Navarrauna de las competencias más importantes de la Categoría Sub 23 en Europa. También disputará la Vuelta al ValleClásica Zarzal, Vuelta al TolimaClásica Anapoima, Vuelta a la Juventud y el Clásico RCN.

Por otro lado, los corredores serán: Adrián Felipe Rodríguez de Choachí-Cundinamarca, Juan José Ramos de MedellínRoosbelth Rojas de Pamplona-Norte de Santander, Juan Sebastián Campo de Santa Marta, Camilo Andrés CastroDaniel Alejandro Méndez de Bogotá, José Raúl Peña de Cali, José Manuel Marín de Rionegro-Antioquia, Jéfferson Vásquez de Salgar-Antioquia y Felipe Grajales de Támesis-Antioquia.

Juan Camilo Ángel Mejía, presidente del Banco AV Villas, destacó: "Nos produce gran orgullo darle continuidad a este proceso que busca formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo mundial. El objetivo es desde edades tempranas vincular a estos muchachos a un proceso serio y profesional que busca no solo formarlos en la parte ciclística con un gran equipo técnico, sino también formarlos en principios y en valores y fortalecerlos mentalmente para que lleguen maduros en todos los aspectos a Europa a representar de la mejor manera a nuestro país".

La Liga femenina pasará de ser profesional a semiprofesional y Sub-23

Mientras que Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco, afirmó: "La historia del país ha estado marcada por las grandes gestas y alegrías que este deporte nos ha traído. La emoción y la pasión que origina el ciclismo es única, así como el progreso que obtienen quienes practican este deporte. Por esto, para nosotros es un verdadero orgullo apoyar al talento nacional y promover la formación de quienes en un futuro se destacarán en las carreteras del mundo”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad