Economía

Vivienda

En agosto entregarán 1.000 viviendas en ciudadela La Madrid

El gobierno hizo un repaso del proyecto e inició la construcción de infraestructura social para 1.200 familias en Villavicencio.

Primera piedra en proyecto para Villavicencio.

Primera piedra en proyecto para Villavicencio.(Foto: cortesía Minvivienda)

Villavicencio

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, puso en marcha este miércoles la construcción de un colegio, un Centro de Desarrollo Infantil y un parque recreo-deportivo en el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario La Madrid etapas 3 y 4 en la ciudad de Villavicencio.

Las obras en este proyecto en la capital del departamento del Meta tienen una inversión de 14.232 millones de pesos y beneficiará a más de 1.000 familias.

Malagón estuvo con el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa y el vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas, en el acto de colocación de la primera piedra, que da inicio formal a las obras.

Según lo proyectado, en el colegio habrá cupo para 940 alumnos en el colegio, pero además habrá educación inicial, cuidado y nutrición a menores de 5 años en el CDI y la posibilidad de hacer deporte a más de mil familias en el parque recreo-deportivo.

"La casa es el punto de partida de la política, pero de nada sirve entregar viviendas si no garantizamos la revitalización de los espacios públicos, esta revitalización se logra con la construcción de infraestructura social complementaria. La meta es realizar 7 intervenciones de infraestructura social aquí en La Madrid", dijo Malagón en declaraciones que publica un comunicado de la entidad.

Añade que el nuevo colegio, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y el parque recreativo serían entregados a la comunidad a finales de este año 2019. El Colegio y el CDI tendrán aulas múltiples, zonas administrativas, zonas de servicios, baterías sanitarias, cocina, comedor, laboratorios, cuartos técnicos, lactario, circulación cubierta abierta, rampas cubiertas, escaleras cubiertas, plazoleta de entrada y salida cubierta, cancha multifuncional y zonas de aire libre.

El ministro Malagón también visitó el proyecto de Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores (VIPA) de la Etapa 5 de la ciudadela La Madrid, que se construye en la Comuna 8 de Villavicencio y donde se entregarán 1.000 viviendas e infraestructura social complementaria.

“Al final de mayo entregaremos las primeras 500 viviendas, y a final de julio de 2019 las 500 restantes. ¿Qué quiere decir esto? Que la última etapa de La Madrid, para cuando el presidente Iván Duque cumpla un año de ejercicio de Gobierno, estará plenamente entregada. Varias de estas viviendas se están construyendo adecuadas para la población en condición de discapacidad”, aseguró el titular de la cartera de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad