¡Se cayó el internet! Globo de Google impactó México

El artefacto no representó daños para la población cercana al hecho.

Google proporcionaba Internet mediante un globo aerostático a la zona noroccidental del estado mexicano de Baja California Sur, pero en la noche de este martes las autoridades estatales reportaron el impacto de este artefacto, el cual no causó daños. 

Una vez contactada la empresa, voceros afirmaron que este dispositivo contó con un "aterrizaje controlado" y que el globo pertenece al Proyecto Loon de Google, creado en 2013 para proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas.

Cuando uno de estos globos tiene que aterrizar, se libera el gas de elevación que mantiene el globo en alto y se despliega automáticamente un paracaídas para controlar el aterrizaje.

Recordemos que a principios de febrero, medios locales registraron el impacto de otro artefacto similar de Google en los límites de los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo, en el estado de Morelos, que colinda con la capital mexicana.

Le puede interesar: Facebook podría lanzar una criptomoneda en la primera mitad de 2019

En esa ocasión tampoco se registraron daños personales ni materiales por el impacto, y las autoridades también resguardaron el artefacto, según la prensa local.

Cargando