Justicia

Caso Santrich

Fiscal Bermeo donó dinero a la campaña al Congreso de Temistocles Ortega

El funcionario de la JEP está siendo procesado por presunta corrupción para frenar la extradición de Jesús Santrich.

Captura de pantalla del video que divulgó la Fiscalía, del momento en que Bermeo recibe el dinero.

Captura de pantalla del video que divulgó la Fiscalía, del momento en que Bermeo recibe el dinero. / Fiscalía

En medio de todo el escándalo que se ha generado en el país por la captura del funcionario de la JEP Carlos Bermeo, por presuntamente recibir una gran cantidad de dinero para frenar la extradición de Jesús Santrich, se conoció en las últimas horas que aportó dinero a la campaña del senador de Cambio Radical Temístocles Ortega.

Justamente ese aporte demostraría que Bermeo ha juagado un papel importante en la política de nuestro país y que su trayectoria profesional está más relacionada con actividades proselitistas que con sus labores de abogado. Desde que ocurrió la captura se conoció la relación que tuvo con Opción Ciudadana y ahora se descubre los lazos con Cambio Radical.

En un documento del Consejo Nacional Electoral se evidencia que Bermeo fue uno de los donantes del ahora senador Ortega del departamento del Cauca. Según el texto Bermeo entregó $ 5.000.000 como donación en las pasadas elecciones.

Lea también: Fiscal de apoyo de la JEP capturado ya fue separado del cargo

Aunque las donaciones no son delito alguno, con este dinero entregado se confirmaría que Bermeo tiene un historial político, que quiso ser alcalde de Popayán en 2015 con el apoyo del extinto PIN y después buscó el respaldo de La U.

El senador de Cambio Radical no ha contestado su celular para ser consultado sobre esta donación y su relación con el funcionario de la JEP que fue capturado y justamente este lunes se le imputarán cargos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad