Deportes

Lo que dejó de recibir Nacional por quedar eliminado de Copa Libertadores

Sumas económicas importantes

Lo que dejó de recibir Nacional por quedar eliminado de Copa Libertadores

Lo que dejó de recibir Nacional por quedar eliminado de Copa Libertadores(Getty Images)

Atlético Nacional cayó eliminado ante Libertad en el Atanasio Girardot y no disputará la Copa Libertadores 2019. El conjunto 'verdolaga' además de perder una oportunidad para mostrar su fútbol por todo el continente, perdió también una cifra económica importante en materia de premios dados por la Conmebol.

Definidos los grupos de la Copa Libertadores 2019

En diciembre del año pasado, el máximo ente del fútbol sudamericano informó que en la edición actual del certamen se entregarán un total de USD 161'900.000 en premios a los clubes participantes, un incremento del 56% respecto a lo dado durante el torneo del 2018. El incremento se da desde las fases previas hasta la final.

Ahora bien, Nacional alcanzó a recolectar un total de USD 1'050.000 por haber ganado ante La Guaira en Segunda Fase (USD 500.000) y Libertad en Tercera Fase (USD 550.000). El premio se gana por partido ganado.

En caso de haber clasificado a la Fase de Grupos, los antioqueños habrían recibido USD 1'000.000 por partido disputado como local, tres millones por simplemente jugar dicha fase. En caso de avanzar a octavos, los premios ascienden a USD 1'050.000; en cuartos serían de USD 1'200.000; la semifinal otorga USD 1'750.000; el subcampeón seis millones de dólares y el campeón doce.

Nacional cayó en penales y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad