No hay que temer a la revolución tecnológica: presidente de Telefónica

José María Álvarez Pallete, dijo que es el momento de que las ciencias sociales y los valores entren en la discusión sobre el uso del Internet.

El presidente de la compañía, Telefónica, José María Álvarez Pallete concedió una entrevista al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en donde habló sobre la revolución digital, inteligencia artificial y las redes 5G que considera traerán grandes beneficios a la sociedad si se les da un buen uso, con valores y transparencia.

El empresario hizo un llamado a las personas a no tenerle miedo a la revolución tecnológica y dijo que nunca antes habían existido tantos desarrollos como en la actualidad. Dice que hay que sacarles provecho, evolucionar de voz hacia datos, y sobre todo, trabajar en la inclusión de valores y disciplinas sociales para fomentar un mejor uso.

“Creemos como sociedad que es bueno que se haga con esa tecnología porque no todo lo que haga la tecnología va a ser necesariamente bueno, por lo tanto es el tiempo de las ciencias sociales, de que hablemos de filosofía digital, de abogados digitales, de reconocimiento de voz, pero también de sintaxis en el mundo digital”, dijo Álvarez Pallete en la Cadena SER.

El dirigente de Telefónica también hizo referencia al uso que la compañía les da a los datos de los usuarios, afirmando que estos se los confían y la empresa tomó la decisión de la autorregulación. Afirmó que los clientes tienen tres derechos fundamentales.

“Que sus datos están seguros y protegidos, que sepan qué datos tenemos y que se sientan dueños de los mismos. Son como su número de teléfono, tienen derecho a que sean suyos y tienen derecho a portarlos. Si quieren irse de Telefónica deben ser capaces de llevarse sus datos”, explicó el representante de Telefónica.

Álvarez Pallete también habló sobre el tráfico de datos que corre por las redes en donde una parte importante se hace por parte de máquinas y bots que en algunas ocasiones pueden ser malos. Dijo que se debe regular y tratar con transparencia, para que la gente sepa quién está detrás del mundo de Internet.

Cargando