Economía

Oleoductos

Van nueve atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas este año

Anoche se reportó otra afectación en Arauca.

Van nueve atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas este año

Van nueve atentados al oleoducto Caño Limón Coveñas este año(Colprensa / Archivo)

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco de una nueva acción terrorista a la altura de la vereda Caño Claro, zona rural del municipio de Saravena, Arauca.

Luego de una fuerte explosión, unidades militares implementaron una acción de registro y control de área y se detectó la afectación al oleoducto a la altura del kilómetro 80+546 metros, donde se ocasionó el derrame de crudo.

Todo parece indicar que sería el frente Ernesto Che Guevara de la guerrilla del Eln el responsable de esta acción al oleoducto, que durante este inicio de año ha tenido nueve voladuras: seis en Arauca y tres en Norte de Santander.

Ecopetrol ya activó el plan de contingencia y rechazó  enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, que afectan gravemente el medio ambiente.

Según informaciones de la petrolera estatal, el ataque produjo un derrame de crudo, el cual quedó contenido en el cráter y en los alrededores del mismo. Al momento del ataque el bombeo se encontraba suspendido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad