Confirmada Tatiana Calderón como Piloto de Pruebas de Alfa Romeo Racing

La piloto colombiana estará con el equipo en este 2019

Alfa Romeo anunció que la piloto colombiana Tatiana Calderón continuará como Piloto de Pruebas en 2019. Luego de debutar en un auto de Formula Uno en el 2018 y realizar las pruebas correspondientes en el circuito de Fiorano, la bogotana fue confirmada por el equipo para que continúe desarrollando sus habilidades en el automovilismo de élite.

Tatiana Calderón, primera mujer en competir en la Fórmula 2

Fréderic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, dijo al respecto: "Estamos muy complacidos de anunciar que continuaremos con la colaboración de Tatiana como Piloto de Pruebas. El equipo está impresionado con el compromiso, persistencia y habilidades de Tatiana. Ella tuvo un buen rendimiento cuando le dimos la oportunidad de conducir un auto de Fórmula Uno por primera vez la temporada pasada y ha probado ser un valioso miembro de nuestro equipo. Juntos trabajaremos para continuar su preparación y desarrollo como piloto del proyecto Alfa Romeo Racing”.

Por su parte, la corredora se mostró emocionada por la oportunidad que recibió y declaró "Estoy muy contenta de continuar como Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Racing este año. Ellos han hecho un trabajo increíble de un año a otro y siempre es un privilegio el tener la oportunidad de trabajar juntos. El equipo me puso al volante de un auto de Fórmula Uno por primera vez en mi carrera y me siento muy afortunada de seguir con ellos. Espero que juntos podamos conseguir grandes cosas en el futuro. Quiero agradecer a Fréderic Vasseur y al equipo Alfa Romeo Racing por creer en mi.”

Cargando