Gobierno activó canales de comunicación para colombianos en Venezuela
El canciller aseguró que trabajan en el plan de contingencia luego de retirar a todo el personal diplomático del vecino país.
El canciller, Carlos Holmes Trujillo confirmó que activaron canales de comunicación para atender a los colombianos que se encuentran en Venezuela, luego de que regresaran al país todos los funcionarios de Embajada y Consulados que se encontraban en el vecino país.
Vea También: Se consolidó el plan de trabajo de la Misión de Sabios
A través de una comunicación se informó que, “por el momento todas las solicitudes de nuestros connacionales”, deben conducirse a través de los siguientes canales:
-asistencias@cancilleria.gov.co
-Venezuela: 08001007214
-Conmutador: (57-1) 3814000
-En Bogotá: (57-1) 3826999
-Fuera de Bogotá: 01 8000 938 000
-Quejas y Reclamos: 1 8000 979899
Así mismo se confirmó que la Cancillería, “está trabajando en la implementación de planes de contingencia para garantizar asistencia a los colombianos en casos de emergencia”.
Vea También: Invías pidió dos semanas más para recibir las obras del puente de Hisgaura
Estas acciones se iniciaron luego de que que regresaron a Colombia todos los funcionarios diplomáticos, consulares y administrativos luego de activarse un protocolo de evacuación, “para preservar su vida y sus derechos”.
Un protocolo que se inició luego del anuncio de Nicolás Maduro de romper las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela.
Esto se conoció durante un encuentro del Canciller, Holmes Trujillo con los funcionarios que regresaron al país, a quienes agradecía su permanencia hasta ahora en Venezuela en medio de la crisis que se registra en el vecino país.