Internacional

Trump y Kim dieron inicio a su segunda cumbre

El mandatario estadounidense y el líder de Corea del Norte se encontraron en Vietnam.

En el hotel Metropole de Hanoi, la capital de Vietnam, se dio el nuevo encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un para hablar sobre los compromisos adquiridos en su primera cumbre de Singapur y especialmente sobre desnuclearización.

El estadounidense y el norcoreano se saludaron frente a las banderas de sus países y sostuvieron una conversación en donde Trump destacó el éxito de su reunión en Singapur, pero principalmente resaltó la relación que ha construido en los últimos meses con Kim.

“Hemos hecho muchos progresos, pero creo que el más grande ha sido nuestra relación, es realmente una muy buena”, dijo el presidente estadounidense.

Trump agregó que Corea del Norte tiene un potencial económico ilimitado y que espera poder ver los siguientes pasos y ayudar al crecimiento de ese país.

Por su parte, Kim Jong-un expresó que está seguro de que alcanzarán un resultado que será alabado por la comunidad internacional. Destacó que para llegar hasta este momento en Vietnam han tenido que “superar muchos obstáculos” que han requerido paciencia y esfuerzo, pero dijo que es una “valiente decisión la de Trump” para empezar a dialogar con su país.

Los dirigentes continuaron el encuentro con una cena privada de aproximadamente una hora y media. El jueves tendrán reuniones acerca de compromisos y relaciones, en las que estarán presentes sus principales asesores y ministros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad