Cultura

Cultura

La FILBo es un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir: Duque

“La Cultura no tiene ideología política”, dijo el mandatario al presentar a Colombia como invitado especial este año de la Feria del Libro de Bogotá.

La FILBo es un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir: Duque

La FILBo es un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir: Duque(Presidencia de la República)

El presidente, Iván Duque anunció que Colombia será el país protagonista en la edición 32 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá ‘FILBo 2019’, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Desde la Casa de Nariño afirmó que, “la cultura llevada al espacio de la Feria del Libro de Bogotá es un lugar de reunión y un lugar donde el Bicentenario nos tiene que unir para reflexionar sobre lo que hemos sido, somos y queremos ser como país”.

“Debemos reconocer que en la cultura no hay ideologías, la cultura no es ni de izquierda, ni de derecha, la cultura es algo que nos debe unir todos los días”, consideró.

Durante el lanzamiento el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, aseguró que el homenaje se estableció para que la Feria, “sea el espacio ideal para celebrar el acontecimiento como un gran foro público sobre valores y principios”.

Habrá 4 conceptos básicos: soberanía, ciudadanía, independencia e igualdad que constituyen las bases de la nación.

“Ofrecerle a los colombianos la oportunidad de reescribir, repensar, reinterpretar nuestra historia y visionar otras formas de concebir y construir el país, asumiendo la celebración del bicentenario. Una experiencia que permita el diálogo entre el pasado y el presente para acrecentar el patrimonio tangible e intangible de los colombianos”, explicó.

El gobierno nacional afirmó que se trata de un homenaje para el momento histórico de la patria, donde se destacará la apropiación de ideas de distintos grupos sociales que dieron paso al nacimiento de la República.

“Es también una invitación para pensar el país desde los territorios, la cultura, los saberes y las artes”, afirmó el Ministerio de Cultura.

En la Feria donde se conmemorarán los 200 años de Independencia, el país contará con un pabellón especial denominado ‘Colombia 200 años’. Un espacio de 3.000 metros cuadrados, “que combinará exposiciones, interacciones y discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República”.

El Gobierno Nacional aseguró que los asistentes se encontrarán con una completa muestra editorial, con títulos de autores colombianos y extranjeros que abordan los temas de Colombia desde distintas áreas del conocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad