En resumen, las frases célebres que se dijeron en la gala de Los Óscar

En su ceremonia número 91, los artistas marcaron la noche con frases que reflejan el cambio que vive el cine en la actualidad.

La gala número 91 de los premios Óscar de la Academia, que fueron entregados este domingo en Hollywood, dejaron varias frases que repercuten en los amantes del cine. A continuación la recopilación de algunas de éstas: 

- "Crecí viendo películas en idiomas extranjeros, aprendiendo mucho de ellas, inspirándome, películas como 'Ciudadano Kane', 'Tiburón'. Y no hay olas, solo está el océano. Creo que los nominados de esta noche han demostrado que somos parte del mismo océano". Afirmó Alfonso Cuarón tras quedarse con el Óscar a mejor película en habla no inglesa por "Roma", una de las tres estatuillas que se llevó a casa el cineasta mexicano, junto a la de mejor fotografía y mejor dirección.

- "En la cama conmigo. Entre mi marido y yo. Él aún no lo sabe, no le importará", dijo Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz por "La favorita", cuando le preguntaron dónde pondría la estatuilla.

- "Cada vez que alguien está conduciendo a alguien, pierdo", expresó Spike Lee luego de que su film "Infiltrado en el KKKlan" perdió el Óscar a mejor película con "Green Book", una comedia dramática sobre la relación de un pianista negro con su chófer blanco. En 1990 "Conduciendo a Miss Daisy" le arrebató el Óscar al mejor guión a la cinta de Lee "Haz lo correcto".

- "Cuando me entregaron este Óscar esta noche lo miré a los ojos y vi todo el dolor (...) Lo dije antes y lo diré nuevamente, este no es un trabajo fácil. Escribimos una canción sin saber si a alguien le importará un carajo", afirmó Lady Gaga, ganadora del Óscar a mejor canción original por "Shallow", de "Nace una estrella".

- "El hecho de que esté celebrando con ustedes es una prueba de que se pueden superar muchas cosas y de que todo es posible", expresó Rami Malek, ganador del Óscar a mejor actor por su retrato del líder de Queen, Freddie Mercury, en "Bohemian Rhapsody", tuvo sus humildes comienzos en los suburbios de Los Ángeles, donde creció en una familia ortodoxa copta egipcia.

- "No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento", recalcó Javier Bardem, al entregar el premio de mejor película extranjera al mexicano Alfonso Cuarón, por "Roma".

Cargando