Ciencia y medio ambiente

Temblores

Dos fuertes sismos reportan en Ecuador

Los movimientos de la tierra se sintieron también en el sur de Colombia.

Dos fuertes sismos reportan en Ecuador

Dos fuertes sismos reportan en Ecuador(Foto: captura)

Quito

Dos sismos fuertes se produjeron durante la madrugada de este viernes en Ecuador y se sintieron en el sur de Colombia, pero los reportes preliminares no dan cuenta de daños ni pérdidas humanas.

El primero se produjo hacia las 5:17de la mañana, fue de 7.55 grados y su profundidad se estima en 107 kilómetros. Epicentro a 122 kilómentros de Macas.

El segundo fue a las 5:40 de la mañana, magnitud preliminar de 6.06 grados, a 18 kilómetros de Guayaquil. Sin embargo, en un nuevo reporte, se precisa que el de Guayaquil llegó a 5.9 grados y su profundidad fue de 34 kilómetros.

Posteriormente se han registrado algunas réplicas, de 3.6 grados a las 5:54 de la mañana y de 3.51 grados a las 6:08 de la mañana.

Los movimientos de la tierra generaron gran susto entre los pobladores, muchos de los cuales evacuaron apresuradamente sus viviendas.

Las autoridades realizan recorridos por las zonas amazónicas de influencia del primer sismo, para determinar si hubo daños. Por fortuna, este fue de gran profundidad e inicialmente no hubo reportes de daños.

En Colombia, en el municipio de Candelaria, las autoridades locales reportaron que un enorme tanque de agua se cayó, al parecer por efectos de los sismos y causó daños a cinco viviendas y algunos vehículos, pero no hubo personas lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad