Bogotá se prepara para el primer Festival de Lectoras y Escritoras

Aunque es un evento inspirado en el trabajo de las mujeres, pueden asistir personas de todos los géneros y edades.

Imagen ilustrativa de una mujer amante de los libros. /

El 16 de marzo de 2019 se llevará a cabo el primer Festival de Lectoras y Escritoras de Bogotá (FLEB), un evento que busca visibilizar el trabajo de escritoras, poetas, pensadoras y artistas.

“A pesar de los avances por el reconocimiento de las mujeres en diferentes campos artísticos, y al amplio número de ellas que se destaca en diversos escenarios, sigue siendo insuficiente el contacto que lectores y consumidores culturales tienen con sus obras”, señala el comunicado del evento, en el que se llama la atención sobre lo “sumamente masculina” que sigue siendo la enseñanza de la escritura.

¿Qué hay para hacer en el FLEB?

La programación del festival contempla las charlas con las autoras Pilar Quintana y Fernanda Trías; un recital poético con representantes de la vieja y la nueva escuela; talleres de escritura intimista, astral y erótica con María Antonia León; y sesiones de lectura en voz alta con el Círculo de lectoras.

Le puede interesar: Siete mujeres influyentes y destacadas del #HayCartagena19

Además, el festival tendrá espacios paralelos y actividades para los diferentes públicos femeninos: las niñas tendrán su propio taller de escritura en el patio de la casa; y se llevará a cabo una conferencia sobre las abuelas en la literatura, que será orientada por la geriatra Diana Morales.

Habrá también un stand de la Librería de Mujeres El Telar de las Palabras, con una amplia selección de títulos escritos por mujeres.

El festival contará con una barra libre del café de Lucía Londoño, una exposición de escritoras y un coctel de cierre.

Consulte también: “Yo lo decidí”: Alexandra Montoya cuenta cómo rompió el tabú de la inseminación artificial

¿Cómo asistir?

Dónde: Casa Espíritu Yoga (Cra. 6 n.° 57-37)

Cuándo: sábado 16 de marzo

A qué hora: De 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

¿Cuánto vale? Para asistir al festival, hay que adquirir un abono que dará acceso a todas las actividades del festival y que además permite seguir construyendo el “proyecto cultural con énfasis en las mujeres”.

Público general: $40.000

Estudiantes de talleres La Maletra: $35.000

Niñas, niños, abuelas y abuelos: $20.000.

Los abonos se pueden adquirir directamente en la Librería El Telar de las Palabras (Cl. 56 n.° 6-33) o a través de consignación bancaria a estas cuentas:

Cuenta de Ahorros del Banco Caja Social n.° 24079363549, a nombre de María Isabel Martínez Garzón. CC. 41779386 (directora de la librería). O a la cuenta de Ahorros Davivienda n.° 009270386528 a nombre de María Antonia León. CC. 53107753 (tallerista de La Maletra). 

Otro recomendado: Simple Chic", el libro para las mujeres que saben gozarse la vida

Cargando