Venezuela

Así avanza el montaje del concierto Venezuela Aid Live

Este evento se realizará en el puente Tienditas, que tiene el principal paso fronterizo entre ambos países.

El concierto Venezuela Aid Live tendrá lugar el 22 de febrero en Cúcuta, un día antes de la fecha prevista por el líder opositor Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como presidente interino- para que ingrese ayuda humanitaria al país.

El "Venezuela Aid Live", anunciado por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10 de la mañana tiene como objetivo recaudar hasta 100 millones de dólares.

Vea también: Venezuela Aid Live, la voz del sufrimiento de un pueblo

El día del concierto en Cúcuta, el presidente Iván Duque estará en esa ciudad para entregar, la ayuda humanitaria.

En esa ciudad se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela, un país que desde hace casi cinco años sufre de escasez de medicamentos, mientras que los alimentos se consiguen a precios inalcanzables para los bolsillos de la mayoría de los venezolanos.

Otro de los presidente de la región que ha anunciado su asistencia es el chileno, Sebastian Piñera.

Cerca de 2,3 millones de venezolanos han migrado desde 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10.000.000% por el Fondo Monetario Internacional.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir