Festival Internacional de Cine de Berlín

El Tamaño de las Cosas gana al mejor cortometraje en la Berlinale

El cortometraje hizo parte de la sección “ventana del género infantil y juvenil del festival”.

Carlos Felipe Montoya en la Berlinale. /

En la ceremonia de premiación de la versión 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, el cortometraje del director colombiano Carlos Felipe Montoya, "El tamaño de las cosas" recibió el Premio Especial del Jurado Internacional Generation Kplus al Mejor Cortometraje.

El comité de la categoría aseguro que El tamaño de las cosas “es una película que captura una visión indígena única del mundo y plantea muchas preguntas filosóficas, mientras se relaciona con personas de todas las edades y experiencias. Es conciso, estéticamente fuerte y lleno de sorpresas”.

Los miembros del Jurado Internacional de Generation Kplus: Kamila Andini, Tilda Cobham-Hervey y Jerzy Moszkowicz fueron los encargados de premiar el cortometraje del director antioqueño que tuvo su premier mundial el 11 de febrero. Como parte del premio, “El tamaño de la cosas” recibirá 2.500 euros por una organización benéfica para niños de Alemania: Deutsches Kinderhilfswerk.

En la sección Generation Kplus como ventana del género infantil y juvenil participaron otros 32 proyectos de 22 países entre los que figuraban producciones de Países Bajos, Brasil, Dinamarca, Bulgaria, Finlandia, Alemania, Nepal, Bután, Suecia, Estados Unidos, Noruega, China, Canadá, India, Japón y España.

Esta es la segunda vez que Carlos Montoya participa en el Festival, en 2015 su película “Camino del agua” hizo parte de la selección Generation en la 65 edición de la Berlinale y ese mismo año participó y ganó la Santa Lucía a Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Montaje en el 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS.

Cargando