Generales de Maduro están negociando con la oposición, asegura Bolton

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. afirma que se habla sobre el fin de la dictadura.

En una entrevista con el canal Fox News, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, hizo referencia a los altos mandos y a la cúpula militar que hasta el momento apoyan a Nicolás Maduro en el poder en Venezuela.

Dijo que aunque la prensa no lo ha visto y no ha sido evidente, los más importantes cargos están hablando sobre la salida del dirigente chavista.

Le puede interesar: Guaidó convocó movilización el 23 de febrero por ayuda humanitaria

“Puedo decir que los generales más importantes y las principales figuras que apoyan a Nicolás Maduro están en conversaciones constantes con la oposición. La prensa no lo ve pero están negociando”, dijo Bolton.

En la entrevista también criticó que Venezuela tiene 2.000 generales, lo que es una cifra inusual y que para él demuestra dónde está la corrupción en ese país.

El asesor de la Casa Blanca, quien ha sido uno de los funcionarios que más han presionado el retiro de Maduro, escribió en su cuenta de Twitter que es interesante que justo ahora, en medio de la crisis, recurra a otras naciones acusadas de reprimir a la población para que le suministren ayuda humanitaria.

Lea también: Llega a Cúcuta el primer avión militar de EE.UU. con ayuda para Venezuela

Bolton resaltó la llegada de aviones militares estadounidenses a Cúcuta con cerca de 180 toneladas de suministros médicos, alimentos y medicamentos.

Cargando