Política

Venezuela

Oposición en Colombia respalda elecciones para superar crisis en Venezuela

La bancada alternativa del Congreso pidió al Gobierno Duque no respaldar un posible intervención militar de EE.UU. en el vecino país.

Oposición en Colombia respalda elecciones para superar crisis en Venezuela

Oposición en Colombia respalda elecciones para superar crisis en Venezuela(Caracol Radio)

La bancada alternativa del Congreso, compuesta por los partidos de oposición, envío una carta el presidente Iván Duque en la que se le manifiesta la preocupación existente por la posible intervención militar de Estados Unidos a Venezuela en medio de la crisis que se vive en ese país.

En la comunicación le piden al mandatario rechazar enfáticamente esa posibilidad y posición de Estados Unidos ad portas del encuentro que tendrá Duque con Donald Trump.

Por esa razón el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que una intervención militar de Estados Unidos favorecería a Nicolás Maduro e incluso al ELN que entraría a pescar en río revuelto. “Nos resistimos a asistir a un espectáculo sangriento que comprometa la soberanía del país en una agresión militar que conduzca a un desenlace bélico del conflicto y la crisis venezolana”.

Llamó la atención que por primera vez esta bancada alternativa apoyó la idea de convocar elecciones en Venezuela para superar la crisis existente en ese país. “Apoyamos una salida democrática con mecanismos que pueden incluir la convocatoria a elecciones tanto de la Asamblea Nacional, como también elecciones presidenciales. También se puede evaluar una transición en términos de reformas constitucionales que se podrían ver en Venezuela, obviamente pactadas por los sectores que están en discusión, esa salida hay que considerarla”, dijo el senador Iván Cepeda.

El legislador del Polo Democrático aseguró que la posición de los gobiernos de México, Uruguay y sectores de la Unión Europea de apoyar un diálogo interno en Venezuela es viable y con esa propuesta se respetan las posiciones de Maduro y de la oposición. “Así que si hay un acuerdo sobre se particular de elecciones, por supuesto que respaldamos toda acción que pueda resolver de una manera pacífica y democrática, deliberativa la difícil situación que tiene Venezuela hoy”.

Finalmente Ángela María Robledo también respaldó la convocatoria a elecciones y recordó que en una posible intervención militar muchos colombianos que están en las zonas fronterizas se verían afectados. “Queremos una salida democrática al pueblo venezolano y queremos expresar todo nuestro apoyo al momento tan difícil que viven esos ciudadanos, pero exigimos que la salida sea en el marco de su soberanía democrática”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad