Medicamentos

Cae red que falsificaba medicamentos venezolanos

La Policía indicó que fueron capturadas 12 personas que ingresaban a Colombia de manera fraudulenta medicinas del vecino país y de Ecuador.

En las últimas horas fueron capturadas 12 personas por falsificar medicamentos venezolanos y ecuatorianos que eran vendidos en Colombia de manera ilegal.

“Esta organización alteraba los empaques, realizaba borrado de leyenda de “uso institucional”, cambiaba fechas de vencimiento, número de lote y sellos de seguridad, dando apariencia de legalidad, y así, lograr distribuir los medicamentos en diferentes centros farmacéuticos”, indicó el general Juan Carlos Buitrago, comandante de la Policía Fiscal y Aduanaera.

Agregó que identificó como líder de esta estructura a Rafael Ángel Bernal Diaz, alias “El Guajiro”, quien era el encargado de articular el ingreso, transporte, bodegaje, alteración, distribución y comercialización de los medicamentos. Se estima que esta organización realizó operaciones en el mercado negro, que superan los $ 4.000 millones de pesos anuales.

Durante los operativos se logró incautar 235.374 unidades de medicamentos para el tratamiento de enfermedades de alto costo como: cáncer, diabetes, tiroides, hipertensión, anti depresivos, enfermedades respiratorias, problemas digestivos, analgésicos, entre otros; el avaluó de estos fármacos se calcula en más de 4.600 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir