Corte reconoce a Cepeda como víctima en proceso contra Uribe

La nueva Sala de Instrucción de la Corte tomó la decisión.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió aceptar la petición de Iván Cepeda de ser reconocido como víctima en el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presuntos falsos testigos.

La decisión la tomaron los cinco magistrados que la componen tras revisar el papel del senador en todo el proceso en donde se están tratando de determinar si el expresidente es responsable de los delitos de fraude procesal y soborno.

“#SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ admite la demanda de constitución de parte civil formulada por el apoderado del senador @IvanCepedaCast, como posible víctima en actuaciones sobre supuesta manipulación de testigos contra senador @AlvaroUribeVel y representante @ALVAROHPRADA”, informaron

A Cepeda en un principio se le acusó de crear testigos en contra del expresidente, los cuales señalaron presuntos nexos entre él y paramilitares, pero la Corte terminó archivando ese proceso al no encontrar pruebas que así lo indicaran.

Contrario a las pretenciones del expresidente, se abrió la investigación en su contra porque al contrario, habría sido él quien buscó testigos en contra de Cepeda.

La Corte sin embargo, aún tiene por resolver la petición de nulidad que radicaron tanto el expresidente como el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada.

Cargando