Política

Partido de la U

"Si representación política no es para todos, que no sea para ninguno"

El partido de la U Aseguró al presidente Duque que esto puede tener un impacto en las elecciones locales.

"Si representación política no es para todos, que no sea para ninguno"

"Si representación política no es para todos, que no sea para ninguno"(Partido de la U)

Durante el encuentro que sostuvo el presidente, Iván Duque con la bancada y los representantes del Partido de La U, desde la colectividad manifestaron su preocupación por la falta de representatividad en el Gobierno, calificando como un “monopolio” del Centro Democrático y la incidencia que esto podría tener en las próximas elecciones locales.

El presidente de la colectividad, Aurelio Iragorri, aseguró que si no existe la representación de todos los partidos en el Gobierno, no debería otorgársele tampoco al Centro Democrático.

Al término del encuentro, aseguró que le dijeron al presidente que, “La U como partido de gobierno tiene la tesis de que este es un Estado de derecho, democrático, donde la representación política forma parte de la colaboración entre los poderes”.

“Si es para un partido, que no sea para ninguno, pero se hace muy difícil, con miras a unas elecciones locales, la situación que se presenta hoy, que refleja un monopolio de un solo sector a nivel nacional con esos cargos de poder y mientras tanto, no hay representación político de los otros partidos”, explicó.

Le puede interesar: Vargas Lleras no quiere tener nada que ver con el gobierno Duque

El jefe de La U aseguró sin embargo que es un tema, “que el presidente decidió así, nosotros lo aceptamos, lo respetamos”, por lo que se mantienen como partido de Gobierno y apoyarán la agenda legislativa incluyendo el Plan Nacional de Desarrollo.

Frente al tema, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que existe una representación política representada en los programas de Gobierno, más allá de los cargos en el ejecutivo.

“Todos los partidos del Gobierno hacen parte del Gobierno en la medida que este es un gobierno que les está cumpliendo a los colombianos, con un programa que presentamos durante la campaña presidencial y porque esta ideología está incluida en el trabajo nuestro y es lo que representa estos partidos”, precisó.

Pese a la posición de cLa U. la vicepresidenta aseguró que, “acá ninguno de ellos ha venido a pedir puestos, han venido a pedir que todo este trabajo se haga en armonía, integrando realmente lo que representan estos partidos y teniendo muy en cuenta los proyectos de ley”.

Frente a la negativa de los liberales de asistir al encuentro con el presidente Duque, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez aseguró que han tenido acercamientos y esperan que más adelante se pueda dar el encuentro, que permita lograr consensos de cara a la agenda legislativa de este primer semestre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad