Villa de Leyva celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

El Festival de Astronomía de Villa de Leyva se celebrará entre el 8 y 10 de febrero.

Aficionados y astrónomos se reunirán durante este fin de semana en el XXII Festival de Astronomía en Villa de Leyva – Boyacá para celebrar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

El evento contará con más de 80 telescopios (de diferentes potencias), conferencias, concurso de astrofotografía, rutas turísticas por las constelaciones, talleres para niños, aplicaciones de astronomía para dispositivos móviles, proyecciones por planetarios, exposiciones de Lego con motivos de astronomía y astronáutica entre otros eventos.

La plaza mayor de Villa de Leyva será el centro del evento al que se espera que asistan más de 5000 personas de todas las edades. Según Diana Rojas, presidente de la Asociación de Astronomía Colombiana (ASASAC), el objetivo de este festival es seguir atrayendo más personas para que despierten su interés por la astronomía.

Entre los invitados está Eduardo García, Físico que hizo parte del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial y César Augusto Ocampo, ex director de Colciencias e ingeniero aeroespacial que actualmente trabaja en la Nasa.

Cargando