Actualidad

AMIGOS TIC

“Colombia debe generar talento a prueba de futuro”

Catalina Rengifo, líder del sector TIC, nos cuenta los retos que el país tiene para formar a profesionales para la cuarta revolución industrial.

“Colombia debe generar talento a prueba de futuro”

“Colombia debe generar talento a prueba de futuro”

33:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000804249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este episodio del podcast #AmigosTIC estuvo Catalina Rengifo, ejecutiva de IBM, y reconocida líder de #MujeresTIC, hablando de los retos que tiene Colombia en diferentes aspectos de cara a la cuarta revolución industrial. 

En los próximos 3 años más de 120 millones de trabajadores deben ser reentrenados en todo el mundo para la cuarta revolución industrial”, comenta Rengifo, quien señaló que desde edades tempranas necesitamos formar a nuestra gente para capacitar los al respecto.

“Debemos formar a los trabajadores en Nube, Analítica, Blockchain, metodologías ágiles y pensamiento de diseño, porque junto al conocimiento técnico hay que capacitar en resolución de problemas a nuestro talento. Hay que pensar cosas locas, fuera de la caja, desaprender” afirma.

El 65% de los jóvenes que están hoy en el colegio van a trabajar en oficios que aún no existen, por eso, el reto es formar talento a prueba de futuro”. Estos y más conceptos y consejos, así como la visión del grupo de líderes digitales #MujeresTIC, en este episodio del podcast.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad