Actualidad

Asesinatos

La Policía confirma homicidio de una venezolana en Calamar, Guaviare

Al parecer podría tratarse de un caso de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía de acuerdo a los hechos es quien tipifica el delito.

La Policía confirma homicidio de una venezolana en Calamar, Guaviare

La Policía confirma homicidio de una venezolana en Calamar, Guaviare(CC0 Public Domain)

Colombia

 Una mujer de nacionalidad venezolana, quien había llegado al municipio de Calamar, Guaviare, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, encontró la muerte a manos de un su compañero sentimental.

El hecho se presentó el pasado 27 de enero del presente año, siendo las 9:41 p.m., dentro de las instalaciones del hotel “El Turista”, habitación 20 ubicado en la calle 6 con carrera 5 del centro del municipio de Calamar, Guaviare, donde resultó herida con arma blanca, Liliana Laya Maldonado de 21 años, de nacionalidad venezolana.

Lea también: Eln niega ser el autor de algunos atentados en Arauca

Según miembros de la Policía, quienes tuvieron conocimiento de la situación e información de la comunidad, la persona que cometió el hecho punible fue su pareja sentimental, quien emprendió la huida con rumbo desconocido, según información brindada por familiares de la víctima.

Posteriormente el 28 de enero a las 06:40 p.m. en las instalaciones de la Estación de Policía de Calamar, se presentó de manera libre y voluntaria el señor José Daniel Mora Diaz, quien adujo que fue la persona que cometió el hecho punible ocasionándole la herida con arma blanca a la altura del cuello a Liliana Laya.

Según una hipótesis de las autoridades, indica el agresor se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en un establecimiento abierto al público de Calamar, hasta donde llegó la víctima y le hizo el reclamo para que se fueran para la casa, una vez llegan al "hotel El Turista", continúan discutiendo y la mujer le coge el celular y lo insulta, a lo que el agresor agarra un cuchillo y la amenaza que la va a matar si no le entrega el celular, hasta que le hizo una herida a la altura del cuello.

Liliana, fue remitida al hospital de San José del Guaviare y posteriormente al Hospital Santa Helena de Bogotá, donde el día 3 de febrero falleció.

Aparentemente, el caso suena a un feminicidio, pero será la Fiscalía quien determine de acuerdo a los hechos. Para la Policía es posible que todo se trate de caso de violencia intrafamiliar que condujo al homicidio.

Lea también: Suspensión provisional a artículo de ordenanza de asamblea de Guaviare

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad