Inflación en Colombia en enero fue de 0,60%

Este resultado contiene la nueva composición de la canasta familiar.

La inflación en Colombia en enero con la nueva composición de la canasta familiar, fue del 0,60%, confirmó el Director del Dane, Juan Daniel Oviedo. 

En lo corrido de los últimos doce meses se ubicó en el 3,15%, estableciéndose en el rango meta determinado por el Banco de la República. 

Los gastos que más impactaron a los colombianos en los primeros 30 días de 2019 fueron en su orden: información y comunicaciones con el 1,44%, alimentos y bebidas no alcohólicas con el 1.40%, restaurantes y hoteles 1.15%, bienes y servicios 0.78%, bebidas alcohólicas y tabaco 0.49%, recreación 0.47%, muebles y artículos para el hogar 0.46%. 

Por su parte, transporte y salud 0.37%, alojamiento 0.25%, educación 0% y prendas de vestir -0,16%

El director del Daniel Juan Daniel Oviedo aseguró que en esta nueva canasta familiar ingresaron 84 nuevos productos entre los que se encuentran todo los relacionado con tecnología, productos para mascotas, almuerzo por fuera del hogar y cascos para motos.

Por su parte, salieron 72 entre los que están el arroz para sopa y fotocopias entre otros. 

Según el director del Dane una de las conclusiones de esta primera medición es que los colombianos gastan más en arriendo y consumen muchos arroz.

Cargando