Economía

Si usted es amante de Dragon ball debe saber que es 'Sayayin'

Se sabe que Toriyama tiene la costumbre de poner nombres inusuales a los personajes de sus obras

Si usted es amante de Dragon ball debe saber que es 'Sayayin'

Si usted es amante de Dragon ball debe saber que es 'Sayayin'(Flickr)

Seguramente sabe qué es Dragon Ball, de niño y que lo vio en algún momento de su vida y al igual que un gran fanático, ahora también,  no pudo perderse la fascinate historia en cine del famoso anime. Pero, ¿alguna vez se pregunto qué quiere decir Saiyajin? 

El nombre de la mayoría de los saiyajin que aparece en la serie deriva de un vegetal. Kakarotto es solo una forma de decir "Carrot" o "zanahoria". Broly significa "brócoli", mientras que 'Raditz' es "rábano". 'Bardock' es un tipo de raíces y 'Nappa' es un tipo de repollo. 

Entonces, la palabra significa que alguien es habitante de Saiya o más general una persona Saiya. Asimismo, esta palabra es el resultado de un juego de palabras, donde cambiando el orden de las sílabas de Saiya resulta yasai que significa vegetal.

Lea también: Oficialmente 'Picap' y otras apps son ilegales

Más allá de su definición conceptual, y sobre la  teoría de significado Saiyajin, es un gentilicio que refiere a aquellos que pertenecen a la raza de guerreros más fuertes en el universo ficticio de Dragon Ball.

Estos eran los que habitaban en el planeta Vegeta, el cual fue destruido por Freezer, emperador del espacio. La mejor característica de los Saiyajins es su resistencia, físicamente son muy parecidos a los humanos, pero más fuertes y con capacidades extraordinarias de pelea.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad