Actualidad

Venezuela

Ayuda humanitaria será entregada en territorio venezolano

Se instalará un puesto de mando unificado para coordinar la logística.

Ayuda humanitaria será entregada en territorio venezolano

Ayuda humanitaria será entregada en territorio venezolano(Colprensa / Archivo)

Este lunes en la sede de las oficinas de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se reunió el Gobierno Nacional con representantes del mandatario venezolano, Juan Guaidó, y el gobierno de Estados Unidos, junto a los mandatarios locales de la zona de frontera para ultimar los detalles de la logística que permita llevar la ayuda humanitaria al vecino país. 

Le puede interesar: A "San Hugo Chávez" le preguntan por el futuro de Maduro y la revolución

Allí se ultimaron los detalles para la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el que autoridades locales y del vecino país coordinarán la logística para la movilización y entrega efectiva de las ayudas. 

Se precisó en una comunicación que, "llegado el momento, la entrega de las ayudas humanitarias se llevará a cabo en territorio venezolano. No está prevista la entrega de ninguna ayuda en Colombia dentro de esta iniciativa puntual". 

El PMU se instalará en Cúcuta un y estará liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, "con el fin de coordinar, con toda la institucionalidad, el proceso logístico para la recepción y el almacenamiento de estas ayudas humanitarias". 

Independientemente de estas ayudas, el Gobierno colombiano mantendrá los programas de asistencia humanitaria que se vienen adelantando para los más de un millón 100.000 migrantes venezolanos que se encuentra en el país. 

Lea también: Guaidó: "ELN tiene operaciones en Venezuela, extrae oro y compra armas"

Aún se desconoce el procedimiento que se adelantará para el transporte, la movilización y posterior entrega de las ayudas humanitarias, una operación que se está manejando con la mayor discreción y absoluta reserva de los 3 gobiernos, para evitar que el régimen de Nicolás Maduro obstaculice el proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad