Justicia

Amenazas en el Putumayo por parte de Águilas Negras

En enero circularon seis panfletos con intimidaciones a líderes sociales, venezolanos, periodistas y empresarios.

Lides sociales

Lides sociales (Colprensa/Archivo.)

Autoridades indígenas del Valle del Cauca denunciaron nuevos hostigamientos contra un integrante de sus autoridades tradicionales, en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca. Se trata del gobernador de un cabildo indígena, Rubén Darío Vélez, quien recibió en su vivienda uno de los panfletos dónde lo declaran como “objetivo militar”.

Las denuncias por las que señalan al gobernador indígena, según la Orivac, están referidas a las acciones emprendidas por él desde marzo de 2017, cuando cuatro integrantes del cabildo La Esperanza fueron desaparecidos.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (ORIVAC) afirma en un comunicado que han solicitado esquemas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, pero que hasta la fecha, no han tenido respuesta.

Sin embargo, el director de la Policía Óscar Atehortúa aseguró que tras hacer inteligencia, identificaron que son documentos copiados de Internet y usados para amedrentar personalidades.

“Le hemos pedido a nuestra inteligencia policial que haga un análisis, con personas expertas, de esta clase de documentos, la primera información que nos entregan es que esos documentos son copiados de documentos que seguramente aparecen en Internet, en las mismas redes sociales, y que los están tratando de utilizar para amedrentar y amenazar personalidades. No hemos encontrado que haya detrás de ellas un grupo realmente conocido como Águilas Negras”, declaró el Director de la Policía.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad