Orden Público

Secuestros

Asesinan a patrullero de la Policía secuestrado en Arauca

La acción se produjo por hombres armados que interceptaron un bus de transporte interdepartamental en la vereda Barrancones.

Asesinan a patrullero de la Policía secuestrado en Arauca

Asesinan a patrullero de la Policía secuestrado en Arauca(Colprensa)

En las últimas horas se confirmó el asesinato del patrullero de la Policía Nacional, Jhonatan Smith Sierra Suaza, de 32 años de edad, oriundo de Bogotá quien fue bajado de un bus de transporte en el sector de la vereda Barrancones, zona rural del municipio de Saravena.

La mañana de este domingo, el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, pidió el respeto por la vida del uniformado Jhonatan Smith Sierra Suaza, secuestrado la noche del sábado en zona rural del municipio de Saravena en el departamento de Arauca.

Hacia las 10:20 minutos de la mañana, campesinos reportaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo de un hombre en el sector de la vereda Caño Seco, zona rural del municipio de Fortul, muy cerca de donde se produjo el secuestro del uniformado reportado como secuestrado.

El llamado de respeto a la vida del uniformado la hizo el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, luego de confirmar a los medios de comunicación el secuestro del uniformado. “Lo que estamos pidiendo es que se respete la integridad de nuestro hombre policial y pueda retornar a su hogar sano y salvo. Estamos en proceso de indagación para establecer quién es el responsable del secuestro”, indicó el comandante de la institución.

Le puede interesar: Dos policías heridos en atentado contra alcalde de Saravena, Arauca

El coronel Buitrago Beltrán, indicó que aún no se ha establecido el grupo al margen de la ley responsable de este secuestro en un área de dominio de la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc.

Caracol Radio estableció que esta acción habría sido ejecutada por alias “Muelas”, integrante del Grupo Armado Organizado Residual del Frente Décimo de las Farc, al mando de Ferley Guevara Carrascal, alias “Fabián Guevara”.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo se dio todo un despliegue de la capacidad operacional de la fuerza pública, en una actividad coordinada con fuerza aérea, ejército y los Gaulas militar y policial en la zona para tratar de establecer la ubicación del uniformado policial.

Este mismo personal se encargará en las próximas horas de asegurar el área para corroborar que la célula subversiva que adelantó esta acción no haya dejado la zona cargada con explosivos y así poder garantizar el ingreso del personal judicial que se encargará de realizar el levantamiento del cuerpo del uniformado.

Una vez cumplida esta diligencia, el cuerpo del patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza, será trasladado a la ciudad de Bogotá donde su familia le dará el último adiós. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad