Donald Trump

Trump dice que enviar militares a Venezuela es "una opción"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó una solicitud del presidente Nicolás Maduro de sostener una reunión.

En una entrevista que concedió a la cadena CBS, el presidente Donald Trump manifestó una vez más que todas las opciones están sobre la mesa para recuperar la democracia en Venezuela y por eso reiteró que la intervención militar no está descartada.

Sin decir su nombre, Trump resaltó la labor que viene adelantando en ese país Juan Guaidó quien se autoproclamó como presidente interino de ese país ante la crisis política que se vive y la toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo periodo desde el pasado 23 de enero. "Tienes a un caballero joven y energético y en ese mismo grupo tienes a gente muy muy, si quieres hablar de democracia, eso es democracia en acción”.

Rechazó todas las posibilidades de diálogo con Nicolás Maduro y contó que llegó una petición para el encuentro, pero que la descartó de inmediato por todo lo que ha pasado en ese país.

Solicitó una reunión hace unos meses y se rechazo la oferta debido a las horribles cosas que están produciendo en el país. Era el país más rico de todos en esa parte del mundo, que es una parte del mundo muy importante. Y ahora miras a la pobreza, ves la angustia y ves el crimen y todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está desarrollando. Tremendas protestas muy, muy grandes".

Las posturas de Trump se dan en medio de la incertidumbre política que hay en Venezuela, país que tiene dos presidentes actualmente y que está dividida frente a la salida de Maduro del poder. Justamente Estados Unidos ha jugado un papel importante en todo lo que ha pasado ya que fue la primera Nación en reconocer a Guaidó como presidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir