¡Colombia avanza al grupo Mundial de la Copa Davis!

El equipo colombiano superó 3-0 a Suecia en Bogotá.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar del ránking de dobles de la ATP, sellaron este sábado la clasificación de Colombia a la fase final del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 6-3 y 6-4 a los suecos Markus Eriksson y Robert Lindstedt en Bogotá.

¿Por qué la serie ante Suecia es tan importante para el tenis colombiano?

Colombia ganó dos puntos en la Copa Davis con Giraldo y Galán

En el Palacio de los Deportes, en una cancha de arcilla y bajo techo, la pareja anfitriona consiguió el tercer triunfo de Colombia en igual cantidad de partidos disputados de la serie de la fase previa del Grupo Mundial y con ello aseguró el paso a la siguiente fase del torneo, a disputarse en Madrid en noviembre próximo.

Los suecos sorprendieron a los doblistas colombianos y quebraron su saque en el primer juego del partido.

Sin embargo los colombianos reaccionaron rápido y en el sexto juego recuperaron el saque perdido y pusieron el set 3-3.

Después de eso la dupla local, subcampeona del Abierto de Australia de 2018, terminó de romper la paridad que había en el juego, volvió a quebrar y se llevó con un contundente 6-3 la primera manga.

Para el segundo set, Eriksson y Lindstedt, de 41 años y campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot, se vieron sorprendidos por los doblistas colombianos, que quebraron su primer saque.

Con el paso de las mangas el juego se fue emparejando, aunque los colombianos nunca perdieron el saque y aprovecharon eso para sostener la ventaja y terminar el set con un 6-4 que fue celebrado por la multitud que colmó las tribunas del Palacio de los Deportes.

Este viernes, Daniel Galán venció por un contundente 6-1 y 6-2 a Mikael Ymer e hizo gala de su fortísimo saque, que se convirtió en un dolor de cabeza para el sueco. Y a primera hora, Santiago Giraldo venció por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto.

Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves jugadas en la Copa Davis, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.

Cargando