Venezuela

Oposición en Bogotá entrega Ley de Amnistía en embajada de Venezuela

Los representantes se suman a la iniciativa de Juan Guaidó para dar a conocer la Ley a los funcionarios públicos.

La oposición al gobierno de Nicolás Maduro que vive en el exilio en Bogotá, se acercaron hoy a la embajada de Venezuela para entregar una copia de la Ley de Amnistía a los funcionarios de la sede, tal como lo están haciendo cientos de grupos opositores en Venezuela a diferentes funcionarios públicos y militares.

 

Ley de Amnistía hace parte del proceso político que busca establecer la Asamblea Nacional con el gobierno el cual consiste iniciar al cese de la usurpación, generar un gobierno de transición y en última instancia convocar a elecciones libres democráticas que representen el deseo del pueblo. La ley contempla un indulto para todos aquellos que quieran solicitarla por actos ocurridos entre el 1 de enero de 1999 hasta ahora, de manera que desconozcan a Nicolás Maduro y su gobierno.

Lea también: El papa dice que le asusta posible "derramamiento de sangre" en Venezuela

El líder de la diáspora venezolana en Colombia, Carlos Eduardo Vilma, fue quien convocó y lideró la iniciativa junto con otros simpatizantes de la oposición en Bogotá. Según Vilma, la comunicación con Venezuela ha sido fundamental ya que les ha permitido conocer las líneas de acción y de esta manera poder actuar de la misma manera en las diferentes ciudades alrededor del mundo.

Lea también: Consul de Venezuela en Miami reconoce a Guaidó como Presidente

 Entre el grupo que acompañó a Vilma en la movilización se encontraba el ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Yorman Barrillas, quien actualmente se encuentra en el exilio luego de la persecución por parte del oficialismo. El exdiputado hizo especial hincapié en que “la legalidad de esta nueva ley acoge a civiles y a militares, para lograr una reconciliación y reconstrucción de la legitimidad de la constitución venezolana”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir