Educación

Estados Unidos

Huelga de maestros en Los Ángeles deja sin clases a miles de estudiantes

Los manifestantes piden una mejora en el sistema público educativo de la ciudad.

Huelga de maestros en Los Ángeles deja sin clases a miles de estudiantes

Huelga de maestros en Los Ángeles deja sin clases a miles de estudiantes(EFE)

El Sindicato de Maestros de Los Ángeles, California, se manifiestan en las calles de la ciudad en forma de protesta con el estado actual de la educación pública. Hoy se cumple la primera semana sin clases que tiene a más de medio millón de estudiantes en el limbo.

Los profesores protestan por un mejor salario, en una ciudad donde el coste de la vida se ha incrementado un 27% en la última década y el precio de la vivienda se ha convertido en una emergencia para la clase media asalariada. También exigen que el distrito contrate más personal de enfermería, psicólogos y bibliotecarios.

El distrito educativo de la ciudad es el segundo más grande del país luego del de Nueva York. Son más de mil colegios que componen el distrito en los cuales hay más de 600.000 alumnos matriculados. Más de 400.000 de ellos viven en la pobreza, alrededor de 15.000 no tienen hogar y el 74% de ellos son latinos.

Las negociaciones entre el Sindicato y el Distrito Unificado de Escuelas de Los Ángeles se retomaron el día de ayer .De esta forma continua la manifestación con tiempo de extensión indefinido. La última gran huelga del sindicato de maestros fue en 1989 y duró nueve días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad