Justicia

El lazo entre la acusación a Naranjo y los Uribe

Este miércoles durante el juicio al Chapo se conoció el testimonio de uno de los hermanos Cifuentes Villa en contra del ex vicepresidente Naranjo.

Óscar Naranjo

Óscar Naranjo(Colprensa/Archivo.)

Naranjo en declaraciones entregadas a Caracol Radio desmintió esos señalamientos y también dijo que fue durante su paso por la Policía que salió a la luz pública la actividad criminal de la familia Cifuentes Villa e incluso menciona que se logró la extradición de Dolly Cifuentes, hermana de quien lo mencionó hoy ante un tribunal en Estados Unidos. 

Sobre el tema: Naranjo rechaza acusaciones en su contra formuladas en juicio del 'Chapo'

Dolly Cifuentes es conocida no solo por su actividad delictiva, su extradición en 2011 y su libertad en 2015, sino porque tuvo una relación sentimental y dos hijos con un hermano del ex presidente, Jaime Alberto Uribe Vélez. 

Jaime Alberto Uribe falleció en 2001 y en el momento de la captura de Dolly Cifuentes, el entonces ya presidente Álvaro Uribe negó haberla conocido, así tuviera dos sobrinos producto de esa relación. 

"Mi hermano Jaime murió en el 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena", dijo en ese entonces Uribe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad