Justicia

Errores de diseño: hipótesis tras colapso del puente Chirajara

La Fiscalía concluyó la recolección de pruebas en esta investigación y ahora definirán responsabilidades.

Errores de diseño: hipótesis tras colapso del puente Chirajara

Errores de diseño: hipótesis tras colapso del puente Chirajara(Colprensa/Archivo)

Colombia

Tras cumplirse un año de colapso del puente Chirajara en la vía entre Bogotá - Villavicencio, la Fiscalía culminó con la recolección de pruebas en esta investigación.

Un equipo de 21 funcionarios se encargaron de establecer lo que ocurrió con ese puente y para hacerlo acudieron a la Universidad Politécnica de Cataluña en España, que a través del Centro Internacional de Métodos Numéricos en la Ingeniería, llegó a una conclusión.

El estudio identificó errores de diseño que se acumularon a lo largo de la construcción y que terminaron en el colapso del puente, luego en la tragedia que todo el país conoce: 11 trabajadores muertos.

“Importantes errores de diseño y su construcción se llevó a cabo acumulando diversas deficiencias. La caída sobrevino por la conjunción de varias de estas circunstancias (…)”.

Con esos resultados los fiscales del caso se alistan a tomar determinaciones y definir responsabilidades, pero antes revisarán 17 mil documentos técnicos relacionados con el proceso de diseño, construcción e interventoría del puente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad