Valverde: "Estoy apenado por no ir al Tour Colombia, pero estaré en 2020"

El ciclista español, campeón mundial, no estará en el de 2019 por cambios en su calendario.

El actual campeón mundial de ruta, el español Alejandro Valverde, aseguró hoy que por cambios de su calendario deportivo de este año no podrá competir en la próxima edición Tour Colombia 2.1, pero confirmó su presencia en la del 2020.

"Iba a estar en Colombia pero por motivos de cambio de calendario no podré estar. Un poquito apenado. Espero y es casi seguro que estaré en el 2020", dijo el murciano, de 39 años.

En un vídeo proyectado en la presentación del Tour Colombia 2.1 del 2019, que se realizó en un hotel de Bogotá, el corredor del Movistar añadió que el año entrante espera "disfrutar de Colombia y su afición" en la prueba que tendrá siete etapas y transitará por los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, del que Bogotá es su capital.

Valverde tiene en su hoja de vida deportiva 122 victorias, entre ellas el título de la Vuelta a España del 2009.

Además, fue tercero del Tour de Francia del 2015 y un año después ocupó esa misma casilla en el Giro de Italia.

Por su don de gentes y sus resultados deportivos "El Bala" es uno de los ruteros más respetados y apreciados en el lote mundial.

El compañero de Nairo Quintana vestirá este año la camiseta de campeón del mundo, logro alcanzado en el 2018 en Innsbruck, Austria, luego de superar en el remate final a Romain Bardet y a Michael Woods.

En el Tour Colombia 2.1 de este año habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates.

También siete equipos Continental Pro, 12 continentales y las selecciones nacionales de Colombia, Italia y Ecuador.

El Tour Colombia de este año tendrá 826,7 kilómetros divididos en seis etapas que se disputarán en carreteras del departamento de Antioquia del 12 al 17 de febrero.

En la primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz y que se disputó en febrero de 2018 en la región del Eje Cafetero (centro), el ganador fue el local Egan Bernal, de Sky.

Cargando