Nacional

Duque anuncia lucha frontal contra grupos armados ilegales

El mandatario aseguró que estas organizaciones son las que están asesinado a los líderes sociales.

El presidente Iván Duque reiteró que una de las prioridades de su Gobierno será la de proteger a los líderes sociales en el país y por esa razón anunció una lucha frontal en contra de los grupos armados ilegales ya que son estas organizaciones las que los están asesinando.

“Ahí está el ELN, disidencias, Los Pelusos, El Clan del Golfo y otras estructuras ilegales. Pero tengo que ser claro, vamos a enfrentar esas organizaciones y las someterlos a la justicia del país porque no vamos a permitir que se sigan asesinando a los líderes”.

Aseguró que se continuará prestando protección a aquellos líderes amenazados y que del total de esquemas de la Unidad Nacional, el 62% está destinado a proteger a estas personas. “Vamos a trabajar con las autoridades pero la ciudadanía debe ayudar con denuncias para responder a las alertas tempranas porque nos duele cada asesinato”.

El mandatario aseguró que el esclarecimiento de los asesinatos se ha dado por el trabajo de la Fiscalía General y que por eso se ha determinado la participación y autoría de los grupos armados ilegales en estos asesinatos.

Finalmente Duque les dijo a los habitantes de Yopal, Casanare, que uno de sus compromisos será el de acabar con este flagelo que está afectando al país.

Cargando