#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura

Gobierno mejora condiciones para que empresarios hagan obras por impuestos

Son 170 municipios en los que empresarios pueden desarrollar obras de infraestructura para pagar la declaración de renta.

El programa de ‘Obras por Impuestos’ permite a los empresarios pagar el impuesto de la declaración de renta, ejecutando un proyecto de infraestructura que beneficie a población de 170 municipios priorizaros como los más afectados afectada por la violencia en el país.

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, confirmó que se mejoraron las condiciones para que más empresas puedan participar de esta iniciativa.

“El presidente, Iván Duque firmó el decreto (2469 de 2018), mediante el cual se agilizan los procedimientos, se disminuyen los riesgos, se flexibilizan las condiciones, de amplía el espectro de las inversiones posibles y se hacen modificaciones a la calificación de los proyectos elegibles para favorecer esos 170 municipios”, explicó.

Señaló que se busca que recursos del Estado, “lleguen a estas zonas con mayor rapidez, que haya más plata del gobierno y que no haya una dispersión de recursos”.

La norma determina que el banco de proyectos para la vigencia 2019 tenga como fecha de cierre el 28 de febrero de este año.

A finales del 2018, a través de este mecanismo se aprobaron 23 iniciativas en 28 municipios de 12 departamentos, con una inversión estimada de $220.000 millones.

Este es uno de los programas del Posconflicto que se heredó de la administración anterior y que ha resultado en uno de los más exitosos para vincular al sector privado en la construcción y la consolidación de la en el país.

Cargando