Radio en vivo

Movilidad

Tecnología

Conozca el primer taxi volador

La compañía Bell reveló su apuesta para transporte aéreo en la feria de consumo y electrónica de Las Vegas.

Conozca el primer taxi volador

Apuesto a que lo primero que pensó al leer el titular de esta nota fue que era la solución al martirio de los trancones de Bogotá y que esperaba que no dijeran “por allá no voy”.

La compañía Bell, famosa por la fabricación de aeronaves de combate presentó en el CES 2019 de Las Vegas un diseño a gran escala de un taxi aéreo que despega y aterriza verticalmente.

“A medida de que el espacio en el nivel del suelo se vuelve limitado, debemos resolver los desafíos de transporte en la dimensión vertical. Ahí es donde se asienta la visión de movilidad de Bell”, dijo el presidente y CEO de la empresa, Mitch Snyder.

Conozca el primer taxi volador

Lea También: Este tierno robot le puede salvar la vida

Se llama Bell Nexus (si nexos como los de Blade Runner donde también habían carros voladores) y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico.

Este modelo de Bell incorpora seis hélices de conductos basculantes diseñados para una mayor seguridad.

“En el último tiempo, la industria vino anticipando la revelación de nuestro taxi aéreo, por lo que este momento nos llena de orgullo. Creemos que el diseño, basado en nuestro enfoque estratégico, se traducirá en un desarrollo exitoso del Bell Nexus”, añadió Snyder.

Conozca el primer taxi volador