Internacional

Migrantes

Colombia activará plan de contingencia frente a incremento de migrantes

La posesión de Maduro podría incrementar los flujos migratorios. Se destinará personal y equipos adicionales pata la frontera.

Colombia activará plan de contingencia frente a incremento de migrantes

Colombia activará plan de contingencia frente a incremento de migrantes(GettyImages / Robayo)

El Gobierno Nacional tiene listo un Plan de Contigencia que se activará en los próximos días, en caso de que se incrementen los flujos migratorios, como resultado de la posesión del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

Así lo confirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien explicó que el plan de aplicará en los 7 puntos fronterizos en caso de ser necesario.

Se establecieron 3 niveles de flujos, que activan personal y equipos adicionales para la frontera.

“Tenemos un nivel intermedio que es cuando se incrementa esta migración y tenemos un nivel crítico de atención, cada uno de estos niveles tiene unas formas de atención, un número de funcionarios para destinar a estos puntos y los equipos que llevaremos hacia esos lugares para atender este fenómeno de la mejor manera”, precisó.

Aseguró además que el tiempo de respuesta es mínimo, para evitar inconvenientes migratorios en los puestos de controles y osos de frontera.

“Estos son planes que se activan en cuestión de 24 horas, simplemente hacemos un monitoreo diario permanente del flujo y si vemos que hay un incremento importante pues activamos el nivel de contingencia que se deba implementar”, precisó.

Actualmente se registran entre 35.000 y 40.000 venezolano que ingresan diariamente a Colombia, la mayoría para abastecerse de artículos de primera necesidad. Mas de 5.000 salen para radicarse de forma definitiva en algún país de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad