Radio en vivo

Deportes

Diciembre: el inolvidable mes para Zapata en el que igualó marca histórica

El atacante colombiano anotó 9 goles en 6 partidos disputados en el último mes del 2018.

El delantero colombiano Duván Zapata vive el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera deportiva, y los registros logrados en el mes de diciembre del 2018 así lo demuestran. 

El atacante caleño de 27 años de edad, marcó 9 anotaciones en 6 juegos disputados en el último mes del año, y de esta forma igualó un registro del histórico Giuseppe Meazza, que en 1938 pero en el mes de enero, logró la misma cantidad de anotaciones. 

Además, el cafetero estuvo a un tanto de igualar la mejor racha de goles en un solo mes en toda la historia de la Serie A: la del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 y con la camiseta del Milán, marcó 10 goles en febrero. 

Y la marca da aún para más, pues solo 5 jugadores en toda la historia de la Liga de Italia han logrado marcar 9 goles en un mes, y el último en hacerlo lo había logrado 57 años atrás; en 1961 el italiano Sergio Brighenti quien jugaba en la Sampdoria, logró marcar 9 veces en el mes de abril.

Finalmente, de esos 5 jugadores que lograron la marca mencionada, Zapata es el segundo jugador latino en el selecto grupo, junto con el argentino Antonio Angelillo que lo logró con el Inter de Milán en el mes de octubre del año 1.958. 

Aquí los 5 jugadores que lograron marcar 9 goles o más en un mes en toda la historia del fútbol italiano: